Opiniones sobre Restaurantes de Sevilla, provincias cercanas y algunos en el extranjero

Este es un blog donde pretendo dar mi humilde opinión sobre restaurantes, a los que suelo ir principalmente los fines de semana. Soy un especial admirador principalmente del jamón, gambas y chocolate, así como de los productos marinos. No soporto el queso. Soy de Sevilla y me gustaría que si encontraras un restaurante que te haya gustado, me lo hicieras saber. Gracias.

Nombre:
Lugar: Sevilla, Sevilla, Spain

15 junio 2010

Restaurante Pando, Sevilla

Buen restaurante, pero bastante caro.


Pando es una cadena de restaurantes situados en Sevilla. Yo comentaré el situado en la calle Cuna, en pleno centro de Sevilla. Se trata de un local bastante grande. De hecho, tiene dos plantas. En la planta baja hay una zona dedicada al tapeo y otra para comer. En la planta alta hay varios salones. No llevaba reserva y me pusieron en la planta alta, en un salón bastante agradable.

La carta es bastante amplia. Los platos no son baratos pero, al menos, están bien despachados. Elegí lenguado (18’50 €). Me trajeron una buena pieza. El camarero montó el típico show de traer el pescado en un carrito para, a continuación, empezar a quitarle las espinas con movimientos teatralizados. A mí, particularmente, esto no me gusta y prefiero quitarle yo mismo las espinas, que además en el lenguado están perfectamente localizadas. Pero tampoco iba a quitarle la ilusión al muchacho.

El lenguado estaba bueno, pero también es cierto que los he probado mejores. Me gustó más el plato de presa ibérica con setas (13’90 €).

También pedí una ración de gambas blancas. Y esto fue verdaderamente decepcionante. Uno da por hecho de que cuando se va a un sitio como Pando, las gambas van a ser de calidad. Pues ni mucho menos. Eran de un tamaño bastante normalito y ni siquiera eran muy frescas. Cuando las probé, su sabor no hizo más que confirmar la impresión que me dio a primera vista. Lamentablemente, el precio sí era de primera calidad: 18’50 €. O sea, más de un euro por gamba, porque la bandeja traía, exactamente 18 gambas y algunas hojas de lechuga.

Una de las cosas buenas de Pando es el servicio, que es muy eficiente.

En cuanto al vino, me decanté por media botella de vino blanco Castillo de San Diego (4’75 €).

No pedí postre, aunque tengo que reconocer que las tartas y dulces tenían muy buena pinta.

Otro detalle negativo fue que cobraron el cubierto a 1'50 por comensal. Ya de por sí, no deberían cobrar nada por este concepto, pero es que, además, en la carta aparecía el cubierto a 1 €.

En definitiva, considero que Pando es un buen restaurante, puesto que se come bien y el servicio es bueno, pero quizás sea un sitio más apropiado para el tapeo que para comer. Los precios son bastante elevados. Y como lunar negro, muy negro, la calidad de las gambas, que deberían haber estado acorde a su precio.


Tlfno: 954 225 052

http://www.pandorestauracion.com/

Abren todos los días de la semana