Opiniones sobre Restaurantes de Sevilla, provincias cercanas y algunos en el extranjero

Este es un blog donde pretendo dar mi humilde opinión sobre restaurantes, a los que suelo ir principalmente los fines de semana. Soy un especial admirador principalmente del jamón, gambas y chocolate, así como de los productos marinos. No soporto el queso. Soy de Sevilla y me gustaría que si encontraras un restaurante que te haya gustado, me lo hicieras saber. Gracias.

Nombre:
Lugar: Sevilla, Sevilla, Spain

03 agosto 2006

Bar Yebra, Sevilla

Tapas de calidad.

El Bar Yebra está situado en la calle Medalla Milagrosa, 3. Es una bocacalle estrecha de la avenida de la Cruz Roja. Yebra está cerca de las instalaciones de la Cruz Roja.

El local no es muy grande. Dispone de una barra y de unas ocho o diez mesas, con lo que es conveniente llegar temprano si no queremos esperar un buen rato. Claro que antes era peor, porque su antiguo local era aún más pequeño.

Hablando ya del tapeo, una buena opción es pedir un conjunto de cuatro tapas de la casa, que están bien servidas y salen por buen precio. La carta de tapas es variada y todas están deliciosas. Unas sugerencias: carrillada, bacalao en salsa de almendras, corvina en salsa de marisco y rape al cava. Cuando se prueban las tapas se entiende perfectamente el porqué de la enorme fama que tiene Yebra.

El personal es muy amable pero no sirve a las mesas al ser auto-servicio. Quizás ésta podría ser la única pega que tiene Yebra, por buscar alguna.

No tiene página web. El teléfono es el 954 351 007.


Nota pos post:

En mi última visita a Yebra, me he encontrado con la sorpresa de que lo mínimo que despachaban eran medias raciones y que, además, estaban a un precio considerable. Por dos medias raciones de carne (no eran de langostinos, gambas, jamón ni caviar) y cuatro pintas de cerveza (una pinta es, aproximadamente, medio litro) cobraron 32,15 €. Creí que se habían equivocado, pero el camarero me lo confirmó. Eso sí, a pesar de los precios, es necesario llegar al local bien temprano si se quiere coger mesa. Lo cierto es que esta "clavada" me ha quitado el buen sabor de boca que me dejó la primera visita.