Opiniones sobre Restaurantes de Sevilla, provincias cercanas y algunos en el extranjero

Este es un blog donde pretendo dar mi humilde opinión sobre restaurantes, a los que suelo ir principalmente los fines de semana. Soy un especial admirador principalmente del jamón, gambas y chocolate, así como de los productos marinos. No soporto el queso. Soy de Sevilla y me gustaría que si encontraras un restaurante que te haya gustado, me lo hicieras saber. Gracias.

Nombre:
Lugar: Sevilla, Sevilla, Spain

06 julio 2006

Taberna El Azafrán, Sevilla

En la calle Luis Montoto, haciendo esquina con Marqués de Nervión está el restaurante El Azafrán. Es un local de tamaño medio. Es conveniente reservar mesa porque suele haber bastante gente.

Al entrar está la barra y pasando al fondo hay un pequeño salón, que está decorado en estilo rústico, adornado con bonitos cuadros. El servicio es un poco lento, tardan bastante en servir la comida, pero es agradable.

De entrante recomiendo uno de mis platos preferidos, como es el pulpo a la gallega, y para los amantes del queso, sin duda el milhojas de tres quesos. Me gustó hasta a mí, que me gusta tan poco el queso que casi me considero alérgico. También recomiendo probar el entrante llamado "chupa chups de codorniz, que consiste en unos minimuslitos de codorniz, aunque por el tamaño diríase que son de gorriones. Están servidos sobre una rodaja de patata frita con una deliciosa salsa.

Como plato principal, los amantes del pescado acertarán si piden corvina al brandy de Jerez junto con un vino blanco Barbadillo. En caso de escoger carnes, recomiendo solomillo de ternera a la salsa antigua.

Y ya si queda hueco en el estómago y se tienen ganas de pedir un postre, yo como gran aficionado al chocolate no puedo evitar recomendar el mousse de chocolate, adornado con nueces, el cual está verdaderamente delicioso. Una buena alternativa si se va en grupo es pedir un surtido, que consiste en un mousse de chocolate central rodeado de pequeños pasteles.

En resumen, la Taberna El Azafrán es un restaurante donde se come bastante bien pero es algo caro, saliendo el cubiero por unos 40 €.

El teléfono de reserva es el 954576697. Por ahora no tiene página web.