Opiniones sobre Restaurantes de Sevilla, provincias cercanas y algunos en el extranjero

Este es un blog donde pretendo dar mi humilde opinión sobre restaurantes, a los que suelo ir principalmente los fines de semana. Soy un especial admirador principalmente del jamón, gambas y chocolate, así como de los productos marinos. No soporto el queso. Soy de Sevilla y me gustaría que si encontraras un restaurante que te haya gustado, me lo hicieras saber. Gracias.

Nombre:
Lugar: Sevilla, Sevilla, Spain

13 septiembre 2006

Brasserie Du Nord au Sud, Beaucaire, Francia

La estrella del local son los mejillones

Beaucaire es una pequeña ciudad francesa que está en la provenza y que está separada del castillo de Tarascón, ciudad vecina, por un puente bajo el que pasa el Ródano (Rhône en francés). La Brasserie Du Nord au Sud está cercana a este puente, en el puerto. La dirección es 27 Ter Quai General de Gaulle. Es conveniente llegar temprano porque es un sitio bastante frecuentado. Quizás por este motivo tardaron bastante en servir.

El local es de tamaño medio pero en verano ponen veladores junto al puerto. Hay espacio para unas diez-doce mesas y una barra de tamaño medio y justo al lado están los servicios, que dicho sea de paso, no creo que pasaran una inspección de Higiene en España.

En cuanto a la comida, lo normal es pedir una de las impresionantes ollas repletas, a rebosar, de mejillones. Los sirven a la marinera (moules marinieres) o al modo de la casa (moules du nord au sud). Ambas salsas están exquisitas y apenas hay diferencia de precio. Una olla cuesta alrededor de 12 euros, según la modalidad que se pida.

Si no se es muy aficionado a los mejillones, otra opción es el magret de pato (magret de cannard).

El desconocimiento del francés no debe ser un problema puesto que hay un camarero que habla español bastante correctamente al haber trabajado en México algún tiempo.

Por supuesto, en cuanto a precios es bastante más barato que en París, por lo que por poco más de 40 euros pueden cenar bien tres personas, bebidas incluidas, a pesar de que el IVA en Francia es del 19.60%.