Opiniones sobre Restaurantes de Sevilla, provincias cercanas y algunos en el extranjero

Este es un blog donde pretendo dar mi humilde opinión sobre restaurantes, a los que suelo ir principalmente los fines de semana. Soy un especial admirador principalmente del jamón, gambas y chocolate, así como de los productos marinos. No soporto el queso. Soy de Sevilla y me gustaría que si encontraras un restaurante que te haya gustado, me lo hicieras saber. Gracias.

Nombre:
Lugar: Sevilla, Sevilla, Spain

26 septiembre 2006

Le Hotel de Ville y Le Forum, Avignon, Francia

Para salir del paso

Estos dos restaurantes están situados en la plaza del Ayuntamiento. Teniendo en cuenta que en Francia te puede salir bastante caro la comida, simplemente por el IVA tan brutal que tienen allí (19.60%), ambos pueden ser una buena opción, ya que, si bien es cierto que la calidad que ofrecen no es nada del otro mundo, también es verdad que son bastante económicos.

El Hotel de Ville está justo enfrente del Ayuntamiento, de ahí su nombre, y, en mi opinión, es preferible a Le Forum. El local es bastante pequeño pero en verano dispone de una amplia terraza que está bien atendida.

De primero se puede tomar un delicioso paté de hígado de Pato. Aunque tengo que reconocer que los patés tampoco es que me llamen mucho la atención, éste me gustó bastante.

Es mejor pedir carne porque de pescado andan escasos. Eso sí, es conveniente resaltar que si no se dice nada, la carne la servirán "chorreando sangre" y más bien fría. Y no es una exageración. Para evitar esto, es imprescindible decirle al camarero que la carne la ponga al punto o bien hecha. En Avignon, como en casi toda Francia si no tenemos en cuenta los lugares más emblemáticos de París, generalmente no tienen ni idea de español. Por lo tanto, es muy útil saber que "al punto" es "au point" --pronunciado "o puán"-- y "bien hecho" es "bien cuit" --pronunciado "bián cuí". El estofado de cordero o el filete de cordero al cognac son una buena opción. Las opciones de postres eran más bien escasas. Aparte de fruta sólo estaba la posibilidad de un casero Mousse de chocolate, bastante bueno, por cierto.

Por último, reseñar lo buenísimo que estaba el pan, de los mejores que he comido en Francia.

Le Forum es un local de parecidas características a Le Hotel de Ville. En Le Forum cabe destacar, según me decía un amante del queso --yo no puedo ni verlo--, un excelente queso de cabra muy fuerte, que servían con verduras y pan. Tampoco estaban mal las sardinas en escabeche, aunque prefiero las españolas o la carne llamada "Nuez de buey".

Lo mejor de Le Forum, desde mi punto de vista, fue la buena porción que sirvieron de una excelente tarta de manzana casera.