Opiniones sobre Restaurantes de Sevilla, provincias cercanas y algunos en el extranjero

Este es un blog donde pretendo dar mi humilde opinión sobre restaurantes, a los que suelo ir principalmente los fines de semana. Soy un especial admirador principalmente del jamón, gambas y chocolate, así como de los productos marinos. No soporto el queso. Soy de Sevilla y me gustaría que si encontraras un restaurante que te haya gustado, me lo hicieras saber. Gracias.

Nombre:
Lugar: Sevilla, Sevilla, Spain

05 octubre 2006

Restaurante Don Miguel, Ronda, Málaga

Restaurante algo caro, pero se come bien y tiene unas impresionantes vistas al tajo de Ronda.

El restaurante Don Miguel está situado junto al puente nuevo de la muy turística y bellísima localidad de Ronda. Concretamente está en la Plaza de España, 4. Pertenece al Hotel Don Miguel, del cual se pueden ver fotos de su situación y hacer reservas en su página web www.dmiguel.com.

El restaurante es bastante espacioso, con una magnífica terraza con impresionantes vistas al puente nuevo y al tajo de Ronda. Lo único malo de la terraza es que las abejas suelen visitarla con frecuencia.

Los camareros son buenos profesionales y rápidos. Hablan inglés lo cual les resulta de mucha utilidad porque Don Miguel está plagado de turistas extranjeros.

La carta en Don Miguel es bastante amplia, tanto en carnes como pescados. Yo me decanté por el cochinillo, muy buen cocinado, aunque me gusta más como lo ponen en El Fogón de Segovia, Burguillos o el Asador La Pañoleta, Camas, ambos en Sevilla.

En cuanto a las bebidas hubo un detalle que no me gustó nada. Pedí una copa del vino de la casa y veo que me traen una botellita de 1/4 de Paternina banda azul. Al preguntarle por el cambio me dice que no hay vino de la casa y que tampoco sirven copas sueltas. Y me parece muy bien pero es algo que me tendría que haber dicho antes, en el momento de pedírselo. Tampoco me gustó el que cobraran el pan --aunque es costumbre habitual, no por ello es legal-- y bastante caro, por cierto.

Los postres no son caseros pero, no obstante, hay una buena variedad y son bastante sabrosos. Destacan los helados.

En definitiva, Don Miguel me parece un buen restaurante en general aunque algo caro, supongo que por pertenecer a un hotel céntrico y por las magníficas vistas de su terraza.

El teléfono para reservar en el restaurante es el 952878377