Opiniones sobre Restaurantes de Sevilla, provincias cercanas y algunos en el extranjero

Este es un blog donde pretendo dar mi humilde opinión sobre restaurantes, a los que suelo ir principalmente los fines de semana. Soy un especial admirador principalmente del jamón, gambas y chocolate, así como de los productos marinos. No soporto el queso. Soy de Sevilla y me gustaría que si encontraras un restaurante que te haya gustado, me lo hicieras saber. Gracias.

Nombre:
Lugar: Sevilla, Sevilla, Spain

13 noviembre 2006

Casa García, Almonaster La Real, Huelva

Calidad a buen precio.

El restaurante Casa García está a la entrada de Almonaster La Real, en la Avda. San Martín, 2. Pertenece al Hotel Casa García. No es un local excesivamente grande, con capacidad para unas 90 personas, por lo que es conveniente reservar o llegar temprano. Yo cometí el error de llegar alrededor de las 15:30 y tuve que esperar bastante para coger mesa, puesto que tanto la barra, el salón y los veladores de fuera estaban atestados. Y después también tuve que esperar un buen rato a que sirvieran, ya que el personal era insuficiente y estaba claramente desbordado. Esto fue lo único negativo.

Casa García basa su oferta en los productos del cerdo ibérico y platos caseros. La carta no es demasiado amplia, pero en ella se pueden encontrar entrantes deliciosos como las croquetas caseras de jamón o un exquisito jamón ibérico. Se pueden pedir medias raciones, no como en otros sitios que te obligan a pedir ración entera, lo que puede ser un problema si sólo son dos comensales.

Si vamos a Casa García en febrero o marzo podremos pedir Gurumelo, una seta que aparece en la serranía de Huelva y cuyo nombre científico es Amanita Ponderosa, y que es muy apreciada gastronómicamente hablando. Yo la pedí en un revuelto. Es cierto que estaba bastante bueno, pero tengo que advertir de algo que yo no sabía, y es que el gurumelo es tremendamente caro. De hecho, un plato normalito costó 18€, más caro que el plato de jamón serrano, que estaba a 12€, y a mí particularmente no me merece la pena. Claro que sobre gustos no hay nada escrito.

En pescados hay poca variedad pero en carnes hay abundancia: Presa Ibérica, Solomillo ibérico, Jarrete de Retinto al vino tinto, Pierna de cordero al horno... Perfectamente cocinadas, ni pasadas ni crudas, en su punto. Y que dejan muy buen sabor de boca acompañadas de un rioja.
En cuanto a los postres, lo típico de allí es la crema de higos, pero yo le eché el ojo a un surtido de pasteles que tenían muy buena pinta.

En cuanto a los postres, lo típico de allí es la crema de higos, pero yo le eché el ojo a un surtido de pasteles que tenían muy buena pinta. También son excelentes los postres caseros flan de huevo con nata y las natillas.

Lo mejor de todo fue el precio, porque es bastante barato. Se puede comer bastante bien sin que el bolsillo se queje. Además no cobran ni el pan --por cierto, buenísimo--, ni cubiertos. Como debe ser.

El teléfono es el 959143109, y la página web http://www.hotelcasagarcia.com/